Investigadores japoneses trabajan sobre lo que posiblemente sea la vuelta a la vida de los mamuts. Estos extintos y lanudos podrían ser devueltos a la vida una vez más. Esto ocurrirñia si los científicos de la Universidad de Kyoto en Japón tienen éxito en sus intentos de clonar el mamífero utilizando la técnica de clonación.
El jefe del proyecto y profesor emérito de la Universidad de Kyoto, dijo al diario Yomiuri Shimbun que los preparativos se han hecho para usar la tecnología de clonación y producir un nuevo mamut a partir de una muestra de tejido que se había conservado en un laboratorio de investigación en Rusia.
El jefe y sus colegas pretender insertar los núcleos de las células del mamut en el óvulo de un elefante, al que se le ha removido el núcleo. El embrión resultante se colocará en el útero de un elefante, el pariente moderno más cercano a la criatura extinta. Si se tiene éxito, ese animal va a dar a luz a un bebé de mamut, lo que resultará en la recuperación de una especie que se extinguió hace unos 5.000 años.Se estima que dos años serán necesarios antes de que los núcleos se puedan obtener y ser impregnados en las células del elefante. Seguido a esto el período de gestación tardará aproximadamente unos 600 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario